lunes, 4 de agosto de 2008

Vencer al Mundo



“Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de vida que está en medio del Paraíso de Dios” Apocalipsis 2:7b

Muchos jóvenes viven frágilmente sus vidas, se dejan llevar por lo que ven, por lo que dicen y por lo que sienten... Sin embargo Pablo en sus cartas menciona acerca del Vencer al mundo:


Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe 1 Juan 5:4



¿Cómo esto afecta en el diario vivir de un cristiano?.. Un verdadero cristiano vence las tentaciones y peligros de la vida que obstaculizan nuestra santidad e integridad. En la Biblia dice que Dios es Santo por lo cual debemos imitarlo y ser firmes en nuestra fe sin dejar que otras cosas impidan nuestra relación con nuestro amado Padre.
En este versículo solo hay una PROMESA para aquellos que son Vencedores del mundo...” Derecho a comer de árbol de la Vida”, este árbol fue plantado en medio del huerto del Edén con propiedades especiales para sustentar la vida eterna, es muy probable que Adán y Eva disfrutaban de este fruto con lo que sustentaban sus vidas. Sin embargo, perdieron de esta bendición al dejar que el pecado consumiera su santidad y relación con Dios.
Por esta razón que no debemos dejar que nuestras debilidades estén sobre nosotros sino descartarlos y vivir diariamente en plenitud con Dios. Que difícil, por un momento pensemos y como dejamos que nuestra carne manipule nuestras vidas, y vivimos conforme a nuestros principios y deseos, olvidando ser un Vencedor que equivale a ser un verdadero cristiano.
Dios busca solo aquellos que Vencen al mundo y El les guarda un sitio especial. No es tan sencillo como creemos, depende mucho de lo que estamos buscando diariamente; si es un buen título, un buen trabajo, una buena esposa(o), dinero, éxitos, etc. pero donde esta Dios? Lo dejamos a kilómetros sin pensar que su cercanía nos daría mucho más que las cosas terrenales.
Pienso en su amor y su entrega total en la cruz, Jesús Venció al Mundo, al diablo, muriendo sobre todo pecado que existiera en la tierra, nos dio una alternativa sólo creer en su cruz y vivir conforme a su palabra.
Ser un verdadero cristiano es ser Vencedor, que gana la batalla contra el pecado. Buscando comer del árbol de vida que es Dios y vivir sabiamente sin desperdiciar nuestra juventud en las cosas superficiales del mundo.

4 comentarios:

  1. bueno gracia que Dios te siga bendiciendo en grande mente gracias por esas palabra era las que estaba buscando gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad muchas veces me decepciono de mi misma, por que sé lo que es malo y aún así lo hago. Es tan humillante pensar lo mala que soy ante los ojos de Dios. A pesar que mis papas son cristianos, por ellos sé que no seré salva, ya que nadie salva al otro. Esta época esta siendo tan dura. Pero lo único bueno de todo es que sé que Dios es un dios de misericordia y siempre está con sus brazos abiertos. De verdad me sirvió mucho esta reflexión. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY UN JOVEN QUE POR NMAS QUE LUCHO CON MI PROBLEMA AL GUNAS VESES PIERDO SON MUY POCAS VESES QUE GANO LA LUCHA LA VERDA ESQUE NESESITA AYUDA SI PUEDEN AYUDARME POR FAVOR MI MSN ES daydi1@hotmail.com se los agradeseria de corazon gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MI NOMBRE ES JUAN PABLO. TENGO 27 AÑOS Y SOY CASADO. LA VERDAD QUE SIEMPRE TENEMOS PRUEVAS Y OBSTACULOS QUE PASAR EN LA VIDA, Y CREO QUE A MEDIDA QUE VAMOS VENCIENDO VAMOS MADURANDO Y CRECIENDO, Y CUANTO MAS APRENDEMOS Y CRECEMOS, CUANDO HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE ESTAN PARA AYUDAR CON ESTAS PALABRAS TAN SABIA Y TAN EDIFICANTE. Y LO DE CASADO LO DESIA POR QUE AUN ASI SOMOS TENTADOS Y PRODADOS CADA DIA, SABIENDO QUE EL DIABLO VINO A MATAR, ROBAR Y DESTRUIR.
    QUE DIOS SIGA DANDO SABIDURIA Y PALABRAS PARA AYUDAR A VENCER. BENCIONES DESDE ARGENTINA SALTA..

    ResponderEliminar