viernes, 25 de abril de 2008

A La Semejanza de Dios



" Y creó Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó" (Genesis 1:27)


Un Aspecto muy particular acerca del hombre es que fue creado conforme a la imagen y semejanza de Dios. Está demás decir que esto singulariza al ser humano pues no hay otro con sus característcas esto es una gracia especial de Dios. ¡Hizo al hombre el objeto de su amor! ser creado a la imagen y semejanza de Dios convierte al hombre en una copia de su Creador es decir, hace que tenga una serie de rasgos que vienen del ser de Dios.


La imagen de Dios en el hombre puede ser resumida en dos aspectos: la semejanza natural y la semejanza moral. En el primer aspecto encontramos lo que se llama la personalidad humana: las dificualtades del intelecto, afectos y voluntad. Estas facultades permiten al hombre tener conciencia de su existencia, cosa que ningún otro ser tiene, pero también le permite decidir adecuadamente conforme ala luz que le da su razón. Este aspecto de la imagen de Dios de ser una persona cuerda, Aun asi la locura es solamente el oscurecimiento de ella.


El aspecto moral de la imagen de Dios en el hombre corresponde a la pureza , rectitud y santidad, De ninguna manera podía faltar en el hombre este aspecto de su Creador. El hombre Fue creado Santo y con un corazón hacía Él. Es evidente que esta semejanza moral con Dios se perdió por el pecado, pero también es verdad que en Cristo puede ser recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario