martes, 8 de abril de 2008

Pensar antes de Actuar ..


Estos días leí un artículo acerca de las batallas emocionales que tienen los jóvenes, muchos de ellos relacionados en amistades, enamoramientos, e incluso en luchas interiores que están conectados con nuestros propios pensamientos que directamente influencian mucho con nuestra actitud. Como se dice “Detrás de cada acción hay una actitud” así como una ley física de Newton: “A toda acción corresponde un reacción”.

Que importante es saber lo que estamos cultivando interiormente, ya que lo que está dentro es lo que normalmente somos y lo reflejamos. Sin embargo la lucha es tremenda y no estamos libres de hacer cosas que en su momento nos dañan.



”Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad. Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento”. Prov. 2:3-6

La única manera de controlar estas luchas internas es por medio de la búsqueda de Dios, por medio de la sabiduría que solo Dios nos da, pero él nos pide que anhelemos esta sabiduría y que la busquemos como un tesoro escondido.


“Dios ayuda y protege a quienes son honrados y siempre hacen lo bueno”.


Busquemos amar a Dios y buscar su guía en todo nuestro camino, no vivir rápidamente o tomando las cosas a juego es importante vivir sabiamente buscando siempre agradar a Dios en tus actos.


”La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría. Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido” Prov. 2:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario