miércoles, 4 de junio de 2008

DIOS DE PACTOS



"Este es el Pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré." hebreos 10:16


Los pactos que Dios ha hecho con el hombre han sido la pura expresión de su gracias. En éstos, el Altísimo no ha ganado nada, el gran favorecido simepre ha sido el hombre. Un pacto divino era el compromiso que Dios asumía soberanamente, sólo por su gracia y misericordia, y que luego cumplía de manera fiel.


Los pactos implicaban un compromiso de parte de Dios, pero también obligaban al hombre a una condición: creer y respetar a Dios y su palabra. Así un pacto traía un planteamiento de parte de Dios al hombre, que éste aceptaba y por el cual se restablecía la comunión entre ambos
Aunque los pactos de Dios eran unilaterales, pues siempre fueron de iniciativa divina, porque el hombre no estaba en condiciones ni podía tratar por igual al creador, significaban una interrelación. En su misericordia, Dios siempre buscó al hombre para hacerlo objeto de su amor y retornarlo a su reino el objeto divino se cumplió finalmente en el pacto redentor con Jesucristo.

Los pactos que se dieron en el Antigua testamento son el : Pacto Adánico (Dios ofrece a Adán y su descendencia salvarlos de condenanción en que habían caído, E pacto con Noé (Tiene dos partes: antes y después del diluvio y tiene por objetivo salvarlo), el Pacto con Abraham, el Pacto con Moisés, el Pacto Dadívico y finalmente el nuevo Pacto.

Es realmente hermoso ver a Dios haciendo Pactos con el Hombre. ¡Esa es la búsqueda de Dios en su amor incesante para conquistar al hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario