martes, 16 de diciembre de 2008

Tu me has amado...


Es difícil entender que es lo que hace Dios en nuestra vida, cada vez que se acerca a nosotros nos volvemos tan frágiles, tan indefensos, tan necesitados de su amor. Ese rostro de perfección nos hace agradarle y buscarle mas.

Durante mi servicio, voy conociendo muchas personas, cada uno con distintas experiencias, cada uno tan especial, sin desvalorar su vida por mas difícil y dolorosa que haya sido seguir a Cristo.


"Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es"

1 Corintio 1:27-28


Muchas son las formas que Dios se manifiesta a travez de las personas, llega a un nivel que no podemos comprenderlo ni imaginarlo, Sin embargo la biblia nos dice que hay una paradoja en la manera de actuar de Dios. Él, para instaurar su reino entre los hombres, no ha escogido lo más selecto del mundo, desde nuestra perspectiva humana, sino que ha hecho todo lo contrario.

Todo aquel que llega a Él sólo se llega por medio de la fe. De ese modo Dios se asegura que todo el que se le acerque lo haga con un corazón constrito y humillado.


Es necesario que aprendamos a ser humildes ante Dios y no orgullosos, porque allí se puede manifestar su poder, su amor, su grandeza y su generosidad. Jesús vino a los pobres, a los desamparados. Su ministerio se caracteriza por eso. Él vino a los enfermos y necesitados.


"Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios," Nosotros no estamos por una religión, porque creemos que Dios antes que nada necesita de nuestro corazón, es decir de lo más íntimo de nuestra vida de allí nacen nuestras motivaciones.


No existe mejor regalo, que ser rescatados del hoyo mas profundo del pecado, sólo Dios puede transformar vidas, Él escogió nuestra vida para enseñar a otros, si creemos en ese poder muchos jóvenes mas pueden ser parte de este cambio, sin Dios no se puede vivir , su amor sobrepasa todo entendimiento.