miércoles, 30 de abril de 2008

El Ser Humano es mas Que Una Materia!



“Que el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser – espíritu, alma y cuerpo – sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo”

¡ El ser humano es una maravilla ! Dios lo ha creado de manera muy especial y lo ha llenado de facultades y recursos extraordinarios. Es verdad que la naturaleza está llena de maravillas, pero el ser humano encierra una cantidad de características que lo convierten en la corona de la creación divina.
Aunque hay quienes quieren ver solo materia en el ser humano, es innegable que es muchísimo más que eso. Por ello debemos decir que el aspecto material del ser humano, el cuerpo, es ya una obra maravillosa de la mano creadora de Dios. Pero igualmente admirables, o quizás mucho mas , son el alma y el espíritu, tan poco conocidos por los difícil que es tratar con lo que no se puede alcanzar con los sentidos físicos.
Desde ya, la concepción que tengamos de Dios influirá mucho en el concepto que tengamos del ser humano. Así podemos reducir al hombre a un ser carente de espíritu y, por tanto, intrascendente. Realmente privar al hombre de su Creador es empobrecerlo al punto de quitar aspectos constitutivos, además del fundamento y el destino de su vida.
Así como nos preocupamos por nuestros cuerpos, es también importantísimo preocuparnos por el alma y el espíritu. No sea que mientras cuidemos muy bien nuestros cuerpos, estemos descuidado el sustento de nuestras almas. La flaqueza y enfermedad del alma es mayor desastre que puede sufrir el ser humano.

viernes, 25 de abril de 2008

A La Semejanza de Dios



" Y creó Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó" (Genesis 1:27)


Un Aspecto muy particular acerca del hombre es que fue creado conforme a la imagen y semejanza de Dios. Está demás decir que esto singulariza al ser humano pues no hay otro con sus característcas esto es una gracia especial de Dios. ¡Hizo al hombre el objeto de su amor! ser creado a la imagen y semejanza de Dios convierte al hombre en una copia de su Creador es decir, hace que tenga una serie de rasgos que vienen del ser de Dios.


La imagen de Dios en el hombre puede ser resumida en dos aspectos: la semejanza natural y la semejanza moral. En el primer aspecto encontramos lo que se llama la personalidad humana: las dificualtades del intelecto, afectos y voluntad. Estas facultades permiten al hombre tener conciencia de su existencia, cosa que ningún otro ser tiene, pero también le permite decidir adecuadamente conforme ala luz que le da su razón. Este aspecto de la imagen de Dios de ser una persona cuerda, Aun asi la locura es solamente el oscurecimiento de ella.


El aspecto moral de la imagen de Dios en el hombre corresponde a la pureza , rectitud y santidad, De ninguna manera podía faltar en el hombre este aspecto de su Creador. El hombre Fue creado Santo y con un corazón hacía Él. Es evidente que esta semejanza moral con Dios se perdió por el pecado, pero también es verdad que en Cristo puede ser recuperada.

sábado, 19 de abril de 2008

Paso de Obediencia!

EL bautismo, es una respuesta de obedecer a Dios , de reflejar a Cristo en todos nuestro actos, asi demostramos que somos nuevas personas y decidimos despojarnos del la vida vieja y tomar un nueva vida con Cristo. Es asi como muchos chicos tomaron la desicion de seguir a Cristo.. deseamos que puedan seguir avanzando y creciendo en Dios



STALIN RÍOS RÍOS



ROGGER MICHAEL PINEGRO CERDÁN



ALEJANDRO MANUEL YATACO MARÍN

martes, 8 de abril de 2008

Pensar antes de Actuar ..


Estos días leí un artículo acerca de las batallas emocionales que tienen los jóvenes, muchos de ellos relacionados en amistades, enamoramientos, e incluso en luchas interiores que están conectados con nuestros propios pensamientos que directamente influencian mucho con nuestra actitud. Como se dice “Detrás de cada acción hay una actitud” así como una ley física de Newton: “A toda acción corresponde un reacción”.

Que importante es saber lo que estamos cultivando interiormente, ya que lo que está dentro es lo que normalmente somos y lo reflejamos. Sin embargo la lucha es tremenda y no estamos libres de hacer cosas que en su momento nos dañan.



”Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad. Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento”. Prov. 2:3-6

La única manera de controlar estas luchas internas es por medio de la búsqueda de Dios, por medio de la sabiduría que solo Dios nos da, pero él nos pide que anhelemos esta sabiduría y que la busquemos como un tesoro escondido.


“Dios ayuda y protege a quienes son honrados y siempre hacen lo bueno”.


Busquemos amar a Dios y buscar su guía en todo nuestro camino, no vivir rápidamente o tomando las cosas a juego es importante vivir sabiamente buscando siempre agradar a Dios en tus actos.


”La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría. Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido” Prov. 2:10

domingo, 6 de abril de 2008

Resúmen del Mes!!









Compartirmos, un tiempo de amigos, contar con su apoyo, amor y amistad!! fuerzas para una nueva semana!!




Oración: Buscamos un momento de Agradecimento por un sábado de Bendición





EsTamOs viviendo una linda amistad, cada uno aprendiendo
del otro ....somos únicos y queremos ser una verdadera familia de jóvenes que experimentamos lo mismo!!